Anteriormente google había censurado ciertos resultados en las búsquedas, en países como China, Francia y Alemania.
Ahora lo hace en Australia, pero en esta ocasión por las razones correctas. Se ha censurado los resultados de búsqueda del sitio web “La Encyclopedia Dramatica”, sitio satírico y extremadamente racista, hecho sobre MediaWiki, potenciado por Wikipedia.
Esto después que el australiano Steve Hodder-Watt descubriese el sitio y tratase de modificarlo, sin poder hacerlo; por lo que opto por la vía legal, consiguiendo que en búsquedas en google Australia, no se mostraran resultados para este sitio.
El sitio web puede ser mostrado para usuarios fuera de Australia.
Sin tomar en cuenta las anteriores resoluciones tomadas por google en cuanto a las censuras realizadas en otros países, considero que en este caso se está haciendo lo correcto. Este sitio web debería ser censurado no solo en Australia sino en todo el mundo, pues motiva el racismo, y se hace una sátira de una parte de la historia importante, y que nunca debería volver a repetirse. Todos somos iguales, sin importar sexo, raza, condición social.
Totalmente de acuerdo con la decisión de Google de censurar esos enlaces a ese tipo de sitios que atentan contra los derechos humanos.
ResponderEliminarTodos somos libres de expresarnos pero nuestra libertad termina cuando empiezan los derechos de la otra persona.
que interesante, siempre esto de las censuras es muy controversial, yo en lo personal no creo en ellas, pero sin embargo existe todo tipo de informacion que es censurable como en este caso, sin embargo siempre tengo mis reservas en este tema y creo que la mejor manera de castigar la información maliciosa, imprecisa e hiriente es no consultarla y dejar que se pierda porque a nadie que valga la pena le importa
ResponderEliminarSin duda alguna alguna este tipo de enlaces deben ser censurados en cualquier país del mundo, no es posible que en la actualidad todavía existan este tipo de comentarios acerca de motivar el racismo, acerca de personas que puedan creerse mas que otras solamente por su situación económica o social.
ResponderEliminar