lunes, 25 de enero de 2010

US Information Technology - Marcas de EEUU podrían desaparecer en 20 años según el fundador de Acer

Al igual que lo sucedido con las marcas de televisores de US, las marcas de ordenadores podrían desaparecer en 20 años, debido a su incapacidad para producir PCs de bajo precio que exige el mercado y que durará los próximos años, dijo Stan Shih, fundador de Acer, el fabricante de computadoras taiwanés.
Los fabricantes de ordenadores de EEUU no saben cómo introducir en el mercado sus productos y competir con la evolución de las computadoras de bajo precio. Acer ha superado a Dell el año pasado, convirtiéndose en el segundo mayor vendedor de computadoras del mundo y espera superar en 2011 a Hewlett-Packard, el proveedor de computadoras más grande del mundo.
Pero, una marca de EE.UU. toma un camino diferente, al lograr expandirse en nuevos mercados. Esa compañía es Apple. Que incluso busca en un futuro, introducirse en el mercado de los televisores. Hoy en día el iPhone de Apple es uno de los principales teléfonos inteligentes.
Los fabricantes asiáticos tienen grandes posibilidades de ganarle a los rivales europeos o norteamericanos y apoderarse de los mercados, gracias a los bajos costos de manufactura y casi nula inversión en última tecnología. Esto es un hecho. Queda por verse en el futuro de qué manera las empresas norteamericanas responderán y hasta qué punto están dispuestas a dejar de lado este mercado, así como lo ocurrido con el mercado de los televisores. 



1 comentario:

  1. Como todo tiene un ciclo, es verdad que muchas empresas tal vez no logren mantenerse en el mercado pero estoy segura que muchas otras lo harán y presentarán productos de calidad cuyos precios sean accesibles a los consumidores y muchas otras empresas que ahora no son tan conocidas pueden lograr alcanzar su sitial en el mercado y ofrecer nuevas alternativas evitando un monopolio comercial.

    ResponderEliminar